Español Catalan

Tractores, cosechadoras y maquinaria agrícola. Distribuidor de CASE IH Y KUHN en Ventalló (Girona).

CASE IH PRESENTA SU TRACTOR PUMA MÁS...

Volver
Fuente: Case IH Agriculture

CASEIHPRESENTASUTRACTORPUMAMÁSPOTENTEDELAHISTORIAENSIMA2022

11-11-2022

El buque insignia Puma 260 CVXDrive de Case IH proporciona la mejor relación potencia-peso del segmento y la máxima conectividad / La nueva cabina prémium es la cabina Puma más silenciosa hasta la fecha / La suspensión semiactiva avanzada de la cabina ofrece un excelente confort al operador / Fabricado en Austria con los estándares más elevados de calidad

Case IH ha elegido la feria SIMA 2022 para presentar su nuevo Puma 260 CVXDrive, el tractor Puma más potente y avanzado hasta el momento. Con un revolucionario nivel de confort y conectividad, unido a su excelente manejo, suministro de potencia y eficiencia de combustible, este tractor incorpora un diseño agresivo y una serie de tecnologías avanzadas que ayudan a las empresas agrícolas a funcionar con una mayor eficiencia, productividad y rentabilidad.

El Puma, que proporciona una mezcla perfecta de fiabilidad, potencia y economía, se ha convertido en una extraordinaria historia de éxito global para Case IH desde su lanzamiento en 2008. El último modelo de esta popular gama, el 260 CVXDrive, ofrece una combinación única de funciones para la gestión de la explotación, la flota y los datos que solo están disponibles en Case IH y que se controlan desde la cabina del Puma, ahora más grande y cómoda. Diseñado con la ayuda de agricultores y empresas de servicios, el nuevo tractor ofrece niveles elevados de potencia, rendimiento y productividad, con costos operativos reducidos y mayor tiempo de actividad gracias a los largos intervalos de mantenimiento y los servicios conectados.

En el corazón de este nuevo modelo buque insignia se encuentra el sistema AFS Connect de Case IH, formado por el monitor AFS Pro 1200 con pantalla táctil, el sistema operativo AFS Vision Pro y el receptor AFS Vector Pro, que permiten al operador configurar las funcionalidades del tractor y de los sistemas de agricultura de precisión según sus necesidades específicas. Los propietarios y gestores de una explotación pueden administrar y optimizar la gestión de la explotación, la flota y de los datos, en cualquier momento, desde un ordenador o dispositivo móvil. Además, entre las nuevas funciones se encuentra la posibilidad de compartir de forma remota la pantalla del tractor con terceros. El autoguiado AFS AccuGuide™ y la tecnología de gestión automática de giros en cabecera AFS AccuTurn Pro aumentan aún más la comodidad y productividad, con una precisión de hasta 1,5 cm con el sistema de corrección RTK+.

Christian Huber, Responsable Global de Marketing de Producto de Case IH para tractores, afirma: “Este es el Puma más potente y avanzado tecnológicamente de la historia. Además de suministrar un 11% más de potencia, incorpora mejoras sustanciales que aumentan la productividad, ofrecen una experiencia de conducción más silenciosa y sofisticada, y menos costes de propiedad”.

Un eficiente motor FPT NEF de seis cilindros proporciona una potencia nominal de 260 CV con una potencia máxima de 280 CV (sin gestión de potencia). Con gestión de potencia, esta cifra asciende a 302 CV para aplicaciones hidráulicas, de toma de fuerza y transporte.

La nueva transmisión continua CVXDrive, más silenciosa y eficiente, permite alcanzar 50 km/h a tan solo 1.550 rpm para optimizar el ahorro de combustible. La productividad mejora aún más al poder configurar la transmisión continua CVXDrive de forma personalizada, y al contar con el sistema avanzado de frenos de remolque patentado, que estabiliza el tractor y el remolque, y hasta 24 potentes luces LED para mejorar la visibilidad nocturna.

El Puma 260 CVXDrive está equipado con ejes delanteros y traseros más grandes y resistentes.  Los neumáticos traseros opcionales 710/70 R42de 2,05 m de diámetro aumentan la pisada hasta un 18%, maximizando la tracción y la capacidad de carga, a la vez que minimizan la compactación del suelo. Este tractor, ideal para aquellos clientes que requieran una alta potencia en un tractor que no sea muy grande o pesado, está equipado con un elevador trasero con capacidad de elevación de 10.468 kg y un sistema hidráulico con un caudal de hasta 170 l/min.

Todo ello con las mismas dimensiones compactas que el actual Puma. 

LA CABINA PUMA MÁS SILENCIOSA DE LA HISTORIA

Si hablamos de comodidad, este nuevo tractor establece un nuevo estándar en la gama Puma, con mayor espacio, más almacenamiento y mejor visibilidad. El nivel máximo de sonido dentro de la cabina es de solo 66 dB(A), comparable al de un automóvil de lujo, lo que la hace extremadamente cómoda.

La suspensión hidroneumática semiactiva de la cabina aísla al operador del movimiento del vehículo, pudiendo ajustarla según las preferencias individuales o en función del terreno cambiante para proporcionar una excelente calidad de conducción y un nivel óptimo de confort. El sistema opcional de suspensión avanzada del vehículo (AVS) de Case IH lleva el confort a otro nivel, integrando la suspensión semiactiva de la cabina, la suspensión del eje delantero y del elevador trasero con un sofisticado software que responde a las superficies cambiantes para ofrecer una mayor suavidad de conducción.

La cabina, que proporciona al operador una visión panorámica desde su oficina móvil de última generación, incorpora escalones más amplios para que resulte más fácil y seguro subir y bajar del tractor, unos asideros cómodamente ubicados, nuevos guardabarros que mejoran la visibilidad lateral y un limpiaparabrisas con hasta 240° de cobertura. El depósito de combustible de 460 litros es un 15% más grande, lo que proporciona hasta tres horas más de tiempo de trabajo antes del repostaje. También integra un espacio de almacenamiento para una caja de herramientas y otros artículos de servicio esenciales, por lo que no es necesario transportarlos en el interior. Cuenta, además, con un depósito de agua limpia que permite al operador lavarse las manos, mejorando notablemente la higiene y seguridad al trabajar con equipos como pulverizadores.

En el interior, hay numerosas características funcionales y que mejoran el confort, como un mando a distancia para operaciones sin llave en combinación con el botón de arranque del motor, un altavoz subwoofer para optimizar la calidad de sonido del sistema estéreo, espacio adicional para las pertenencias personales, además de un compartimento refrigerado para mantener la comida y bebida bien frescas. De forma opcional, está disponible un asiento de cuero prémium con suspensión activa.

En el centro del lugar de trabajo del operador, el reposabrazos ergonómico Multicontroller incorpora ahora más características, todas ellas de fácil manejo y totalmente personalizables. Entre ellas se encuentran un codificador que permite al operador navegar fácilmente por la pantalla, botones de acceso rápido, botones de los mandos a distancia personalizables con una codificación LED por colores, así como otros botones programables para diversas funciones del tractor, guiado AFS y aplicaciones ISOBUS, para una gestión del tractor/implemento que permita una fácil conexión y comunicación bidireccional con los implementos.

El intervalo de mantenimiento de 750 horas del Puma 260 CVXDrive es hasta un 50% más largo que el de algunos de los principales competidores en este segmento de mercado prémium, para poder dedicar menos tiempo a las tareas de mantenimiento y más a las labores agrícolas. El mantenimiento y la fiabilidad mejoran aún más gracias a un nuevo circuito hidráulico que tiene un 30% menos de conexiones y es más silencioso. Los mandos a distancia electrohidráulicos traseros tienen un nuevo diseño que permite acoplar/desacoplar los conectores hidráulicos codificados por colores sin fugas. Se han realizado diversas revisiones adicionales de los cableados que han permitido reducir el número de conexiones en un 50%, haciéndolas mucho menos complejas.